Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/882
Título : El método Montessori y su actualidad para la educación Inicial en la unidad educativa Elin's Brown en el cantón Durán, durante el periodo 2016
Autor : Gómez Moreira, Vanessa Angelica
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Ciriano, Ida María
Palabras clave : Aprendizaje;Técnica de enseñanza;Párvulo;Educación inicial
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Gómez Moreira, Vanessa Angelica (2016). El método Montessori y su actualidad para la educación Inicial en la unidad educativa Elin's Brown en el cantón Durán, durante el periodo 2016. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 95 p.
metadata.dc.format.extent: 95 p.
Resumen : La Tesis que se presenta es resultado de una investigación descriptiva que, a partir de un estudio diagnóstico, tiene como propósito dar a conocer el método Montessori, con el fin de que se aplique y de esa forma mejorar el aprendizaje del párvulo, a la vez que los docentes conozcan otras técnicas de enseñanza. El diagnóstico demostró que los docentes no conocen los valores, componentes ni recursos que la educadora María Montessori aplicó y recomendó en sus libros. En esta investigación, se realizó una encuesta y una observación a educadores que trabajan en los niveles de educación inicial…..
Descripción : The thesis presented is the result of a descriptive research, from a diagnostic study aims to present the Montessori method, so it is applied and thus improve learning párvulo, while that teachers know other teaching techniques. The diagnosis showed that teachers do not know the values, components and resources that the educator Maria Montessori applied and recommended in his books. In this research, a survey and observation educators working in early education levels was performed. also it carried out a theoretical review about the Montessori method, applications that have been conducted in schools in several countries, including Ecuador and the benefits obtained if applied on systematized educational journey…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/882
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0900.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons