Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/885
Título : La formación del autocuidado y seguridad personal en la práctica de juegos en niños y niñas de 4 años en la Unidad Educativa Américo Vespucio parroquia Ximena año lectivo 2015 - 2016
Autor : Ortega Sánchez, Tatiana Denisse
Trujillo Jiménez, Karen Lissette
metadata.dc.contributor.advisor: Menéndez Padrón, Adalberto
Palabras clave : Autocuidado;Formación;Juego;Desarrollo integral
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Ortega Sánchez, Tatiana Denisse; Trujillo Jiménez, Karen Lissette (2016). La formación del autocuidado y seguridad personal en la práctica de juegos en niños y niñas de 4 años en la Unidad Educativa Américo Vespucio parroquia Ximena año lectivo 2015 - 2016. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 123 p.
metadata.dc.format.extent: 123 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo, se inicia a partir de la observación de que muchos niños muestran, en poca o gran magnitud, muestran problemas en el autocuidado y seguridad personal en general, situación preocupante para educadores y padres de familia, que muchas veces no pueden identificar dichos inconvenientes en los niños y optan por lo más fácil: no dar la importancia del caso, o simplemente no hacer nada. De la mano con dicha situación, aparece el juego, que hoy en día es uno de los métodos más importantes y eficaces para el aprendizaje y desarrollo de los niños y niñas, así, no podemos descartar el uso de esta estrategia por el bien de aquellas personas que forman parte de nuestra vida: Los niños. Desde este punto de vista hemos visto interesante utilizar el juego como estrategia metodológica, es decir, planificar un juego dirigido para contrarrestar la falta de cuidado y autocontrol en niños de 4 años de edad de la Unidad Educativa ´´Américo Vespucio´´…….
Descripción : THIS RESEARCH STARTED FROM THE OBSERVATION THAT MANY CHILDREN SHOW, IN SMALL OR LARGE SCALE, PROBLEMS IN SELFCARE AND PERSONAL SECURITY, THIS IS A DIFFICULT SITUATION FOR EDUCATORS AND PARENTS WHO OFTEN CAN’T IDENTIFY SUCH PROBLEMS IN THE KIDS AND CHOOSE THE EASIEST WAY WICH IS: IGNORE AND DON’T GIVE THE IMPORTANCE OF THE MATTER, SIMPLY, DOING NOTHING. WITH THIS SITUATION WE CAN IMPLEMENT THE GAME, WICH TODAY IS ONE THE MOST IMPORTANT AND EFFECTIVE TOOL FOR LEARNING AND FOR THE DEVELOPMENT OF CHILDREN, SO WE CAN’T RULE OUT THE USE OF THIS STRATEGY FOR THE SAKE OF THOSE CHILDREN, WHOM ARE PART OF OUR LIVES. FROM THIS POINT OF VIEW WE HAVE SEEN INTERESTING WAYS TO USE GAMES AS A METHODOLOGICAL STRATEGY, FOR EXAMPLE, A GAME PLAN AIMED TO COUNTER THE LACK OF SELF-CONTROL IN 4 YEARS OLD CHILDREN AT EDUCATIONAL UNIT “AMERICO VESPUCIO’……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/885
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0927.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons