Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1039
Título : Factores académicos y su incidencia en la motivación del aprendizaje de los estudiantes de décimo año básico de la unidad educativa sagrados corazones de Guayaquil para optar por el bachillerato internacional
Autor : Mancilla Narváez, Esperanza Yadira
Cruz Gonzabay, Marjorie del Rocío de la
metadata.dc.contributor.advisor: Aragundi Rodríguez, Rosalva Edith
Palabras clave : Motivación del aprendizaje;Estudiante;Metodología;Incidencia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Mancilla Narváez, Esperanza Yadira; Cruz Gonzabay, Marjorie del Rocío de la (2016). Factores académicos y su incidencia en la motivación del aprendizaje de los estudiantes de décimo año básico de la unidad educativa sagrados corazones de Guayaquil para optar por el bachillerato internacional. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 132 p.
metadata.dc.format.extent: 132 p.
Resumen : La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la incidencia de los factores académicos y su influencia en la motivación del aprendizaje de los estudiantes del Décimos año básico de la Unidad Educativa Sagrados Corazones de Guayaquil. Estudiantes que enfrentan su primera toma de decisiones hacia la búsqueda de una oferta académica que llene las expectativas y demandas requeridas por una sociedad que exige cada vez más competencias personales y académicas reflejadas en acciones de liderazgo. Se utilizó una metodología con un enfoque crítico-propositivo que ofrece despejar dudas acerca de la realidad de los factores académicos que inciden en la motivación del aprendizaje, siendo preocupante el bajo nivel motivacional que se ha presentado como resultado de la encuesta técnica realizada de recolección de datos…..
Descripción : This research was performed in order to determine the incidence of academic factors and their influence on students learning motivation from the tenth year of basic education at the Sacred Hearts Institute of Guayaquil. Students that face their first decision towards to choose an academic program that meets the expectations and demands required by a society that demands more and more personal and academic competitions reflected in leadership actions. A methodology was used with a critical-purpose in order to clarify doubts about the reality of academic factors that are affecting the learning motivation in students, it is concerned the low motivational level as a result of the accurate technical survey of data-info collection…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1039
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1053.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons