Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1094
Título : | La importancia de aplicar estrategias afectivas en la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en el inicial II del centro de educación globitos de colores en el año lectivo 2016 - 2017 |
Autor : | Cabada López, Olga Alejandrina Castro Moreno, Paola del Rocío |
metadata.dc.contributor.advisor: | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica |
Palabras clave : | Estrategia;Inclusión;Educación inicial;Párvulo |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2016. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Cabada López, Olga Alejandrina; Castro Moreno, Paola del Rocío (2016). La importancia de aplicar estrategias afectivas en la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en el inicial II del centro de educación globitos de colores en el año lectivo 2016 - 2017. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 102 p. |
metadata.dc.format.extent: | 102 p. |
Resumen : | La meta principal de la presente investigación es sensibilizar a docentes sobre la aplicación de estrategias afectivas en niños de 4 años con necesidades educativas especiales (NEE) del Centro de Educación Inicial (CEI) Globitos de Colores. La inclusión también tiene su lugar como principal objetivo que es promover la equidad de derechos en un entorno donde se respete la diversidad de culturas, costumbres, religión y es importante analizar un sin número de prejuicios que la sociedad antecede como barreras para una convivencia en armonía, mismas que se proponen derribar con la aplicación de tácticas afectivas fundadas en la expresión de sentimientos, utilizando una serie de herramientas gestuales, corporales, manifestadas desde los primera etapa de vida que son los más relevantes para fomentar valores humanos con los cuales crecerá aprendiendo de forma integral, se toma en consideración plan para el desarrollo del manejo afectivo del docente con cinco indicadores tomados como ejemplo con objetivos y actividades............ |
Descripción : | The main objective of this research is to motivate teachers to apply affective strategies to handle four-years old children with special educations needs from the center Globitos de Colores with special educational needs. The study of inclusion also has its place as a main objective, which is to promote equal rights within an equitable society where respect for the diversity of cultures, customs, religion and a number of prejudices the human being above as barriers to coexistence in harmony, same proposed overthrow through affective strategies founded on the basis of the expression of feelings using a series of tools gestural, corporal, expressed from the first years of life that are the most relevant to foster human values which will grow up learning in a comprehensive manner, a thematic plan are taken into consideration for the development of the affective handling of teaching with five indicators taken as example with objectives and activities......... |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1094 |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Párvulo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-1073.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons