Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1119
Título : Retraso madurativo y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 1ero de básica de la unidad educativa 10 de enero durante el período escolar 2016-2017
Autor : Robayo Alcocer, Stefany Virginia
metadata.dc.contributor.advisor: Freire Jaramillo, Giovanni
Palabras clave : Diagnóstico;Aprendizaje;Proceso;Educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Robayo Alcocer, Stefany Virginia (2016). Retraso madurativo y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 1ero de básica de la unidad educativa 10 de enero durante el período escolar 2016-2017. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 102 p.
metadata.dc.format.extent: 102 p.
Resumen : El retraso madurativo es el diagnóstico que muchos niños y niñas reciben de orientadores, pediatras, psicólogos y otros especialistas antes de los seis años. Con ello se ha sostenido que la educación y los docentes deben estar pendientes y ser los intérpretes de todo su proceso de aprendizaje. Según esta postura es una forma de poner de manifiesto la labor de la escuela en la aplicación de estrategias para fortalecer su proceso de aprendizaje. Infortunadamente, a nivel escolar los estudiantes con retraso madurativo no siempre son reconocidos como estudiantes con necesidades educativas especiales y por ende, no se benefician de los apoyos y de la estimulación adecuada en su momento de desarrollo crítico……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1119
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1259.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons