Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1181
Título : Las funciones básicas y su incidencia en el aprendizaje de la lectoescritura y matemática de los estudiantes de 2° año de educación general básica, de la unidad educativa Batalla de Tarqui, cantón Guayaquil, provincia del Guayas; durante el periodo lectivo 2014-2015
Autor : Farfán Arellano, María Isabel
Piloso Zambrano, Johana Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Haro Pacha, Abel
Palabras clave : Incidencia;Aprendizaje;Lecto escritura;Estudiante
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2014.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Farfán Arellano,, María Isabel; Piloso Zambrano, Johana Cecilia (2014). Las funciones básicas y su incidencia en el aprendizaje de la lectoescritura y matemática de los estudiantes de 2° año de educación general básica, de la unidad educativa Batalla de Tarqui, cantón Guayaquil, provincia del Guayas; durante el periodo lectivo 2014-2015. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 214 p.
metadata.dc.format.extent: 214 p.
Resumen : El propósito de esta investigación se fundamentó en determinar la incidencia que tiene el desarrollo de las funciones básicas en el aprendizaje de la lectoescritura y matemática de los niños de segundo año de EGB, de la Unidad Educativa Batalla de Tarqui, de la ciudad de Guayaquil, a la vez proponer una serie de estrategias metodológicas para superar falencias en los escolares. Metodológicamente, este estudio corresponde a un tipo de investigación de carácter descriptivo, que por su diseño es un trabajo de campo y permitió investigar los fundamentos teóricos sobre las funciones psiconeurológicas básicas; establecer el porcentaje de niños y niñas de 6 – 7 años que no han alcanzado un buen nivel de desarrollo de estos prerrequisitos indispensables para un buen desenvolvimiento escolar….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1181
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0956.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons