Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1183
Título : Factores que generan agresividad y su incidencia en el proceso educativo en las y los adolescentes del décimo año básico general de la unidad educativa liceo Cristiano de Guayaquil
Autor : Gutiérrez Jara, Henrry
metadata.dc.contributor.advisor: Freire Jaramillo, Giovanni
Palabras clave : Agresividad;Incidencia;Proceso educativo;Adolescente
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2014.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Gutiérrez Jara, Henrry (2014). Factores que generan agresividad y su incidencia en el proceso educativo en las y los adolescentes del décimo año básico general de la unidad educativa liceo Cristiano de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 172 p.
metadata.dc.format.extent: 172 p.
Resumen : La reducción de la violencia, y de los daños que ella provoca, implica reforzar las escuelas como ámbito de pertenencia de los jóvenes no el sistema educativo, porque esa será una tarea de la que se tendrá que ocupar el Estado. Esto nos permitirá fijar nuestra posición frente a las propuestas de mediación escolar e intervención del docente y representantes legales ante el acoso, las que, en su mayoría, no han podido resolver, hasta el momento, la temática de la violencia en las escuela, entre escolares. No se pudo dejar de dedicarle un capítulo la cuestión del bullying que está irrumpiendo cada vez más en el ámbito escolar. El abuso, requiere de una detenida exploración de las causas objetivas y subjetivas, es decir, la familia y la sociedad bajo la lupa. Indagaremos qué es lo que lleva a un joven a tener esta conducta…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1183
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0958.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons