Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1225
Título : La lectoescritura como recurso didáctico para estimular el pensamiento crítico en niñas y niños de cuatro a cinco años
Autor : Gómez Salgado, Johanna Lisbeth
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Jara, Peggy Verónica
Palabras clave : Lectura;Escritura;Pensamiento crítico;Párvulo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Gómez Salgado, Johanna Lisbeth (2016). La lectoescritura como recurso didáctico para estimular el pensamiento crítico en niñas y niños de cuatro a cinco años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 72 p.
metadata.dc.format.extent: 72 p.
Resumen : Este proyecto de investigación procura abordar las experiencias que tienen los niños en un determinado curso frente a la experiencia de la lectoescritura y cómo estimula en el pensamiento de ellos. Se ha determinado un estudio que abarca desde la observación, medición mediante una ficha didáctica y retroalimentación de la actividad con las parvularias para corregir errores y mejorar las destrezas que consideran importantes en este campo, o sea que se estudiarían este tema desde los recursos didácticos para la estimulación de la lectoescritura en niñas y niños de cuatro a cinco años, hasta los beneficios que otorga esta actividad. Además, se analiza la evolución de los mismos, gracias al seguimiento que se ha realizado del hacer didáctico la enseñanza de la lectoescritura, de una muestra de docentes de diferentes generaciones. A través de las entrevistas y observaciones directas en el aula de un jardín particular infantil han sido herramientas básicas para la recolección de datos y así quedará reflejado el uso de la lectoescritura…..
Descripción : This research project seeks to address the experiences children have in a particular course against the experience of literacy and how to stimulate the thinking of them. It has been determined a study ranging from observation, measurement by an educational record and feedback activity with ranging from pre to correct errors and improve skills that are important in this field, namely that this issue be studied from teaching resources to stimulation of literacy in children four to five years until the benefits provided by this activity. In addition, their evolution is analyzed by monitoring that has been done of teaching to teaching literacy, a sample of teachers from different generations…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1225
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1264.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons