Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1381
Título : Importancia de la educación intercultural en el proceso educativo del área de convivencia social de los niños de 4 años del centro de desarrollo infantil tía uchy de Guayaquil
Autor : Bravo Banguera, María Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Ciriano, Ida María
Palabras clave : Educación intercultural;Convivencia social;Proceso educativo;Diversidad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Bravo Banguera, María Cristina (2016). Importancia de la educación intercultural en el proceso educativo del área de convivencia social de los niños de 4 años del centro de desarrollo infantil tía uchy de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 80 p.
metadata.dc.format.extent: 80 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación sustenta la importancia de la Educación Intercultural y cómo valorar la diversidad existente en las aulas. Educar en actitudes interculturales permite a los niños no ser discriminadores ni excluyentes, además favorece la predisposición afectiva positiva hacia personas de diferentes culturas y proporcionándoles la posibilidad de que manifiesten conductas tolerantes, respetuosas y solidarias. Este trabajo de investigación tiene un gran impacto a nivel social, pues mantiene una actitud comprensiva de la diversidad, y también un impacto cultural y educativo, ya que potencia los aprendizajes al compartir con los otros niños sobre sus costumbres o cultura; para lograr un ambiente armonioso se plantea dentro de los objetivos una propuesta dirigida a docentes con experiencias de aprendizajes donde el niño pueda participar en un intercambio de saberes con sus compañeros. Estas situaciones de intercambio se dan en distintos momentos de la actividad……
Descripción : This research supports the importance of Intercultural Education and how to value the diversity in the classroom. Educating in intercultural attitudes allows children not to be discriminatory or exclusionary, it also favors a positive affective predisposition towards people of different cultures and providing them with the possibility of manifesting tolerant, respectful and supportive behaviors. This research work has a great impact at the social level, as it maintains a comprehensive attitude of diversity, as well as cultural and educational impact, since it enhances learning by sharing with other children about their customs or culture; To achieve a harmonious environment is prop osed within the objectives a proposal ad dressed to teachers with learning experiences where the child can participate in an exchange of knowledge with their peers…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1381
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1392.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons