Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1555
Título : Influencia de las técnicas grafo plásticas en la adquisición del código alfabético en niños y niñas de 5 años de la unidad educativa fiscal Abdón Calderón del cantón Durán
Autor : Mindiola Vera, Carmen Matilde
metadata.dc.contributor.advisor: Mera Cantos, María Fernanda
Palabras clave : Desarrollo motriz;Infante;Motricidad;Influencia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Mindiola Vera, Carmen Matilde (2016). Influencia de las técnicas grafo plásticas en la adquisición del código alfabético en niños y niñas de 5 años de la unidad educativa fiscal Abdón Calderón del cantón Durán. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 113 p.
metadata.dc.format.extent: 113 p.
Resumen : La aplicación de las técnicas grafo plásticas permite en el infante inventar y crear, de esta forma expresará toda la información cognoscitiva y emocional, logrando favorecer su motricidad y afectividad; de esta forma afianza el proceso como un medio en la didáctica para comprender todos los temas en las diferentes áreas de estudio. El presente trabajo de investigación se ha elaborado con la finalidad de valorar esta disciplina, para que los niños en niños y niñas de 5 años de la Unidad Educativa Fiscal Abdón Calderón del Cantón Durán, puedan favorecer la madurez motriz e iniciar correctamente el aprendizaje del código alfabético. La pedagogía indica que para lograr un correcto proceso de enseñanza aprendizaje en la básica elemental, el niño debió haber adquirido los conocimientos básicos de la educación inicial, permitiéndoles a los estudiantes alcanzar un correcto avance motriz fino. De esta manera podrá enfrentar con triunfo los siguientes desafíos académicos y lograr sus metas propuestas. El desarrollo motriz fino de los niños y niñas les permite hacer conciencia de sus oportunidades y condiciones; a su vez, si este proceso se desarrolla de manera ordenada, presentarán efectivamente todo lo realizado en su aprendizaje………
Descripción : The application of the graph-plastic techniques allows the infant to make up and create, this way he or she will express all the cognitive and emotional information, being able to improve his motricity and affectibility, at the same time it strengthens the process as a means in didactics to understand all the topics from different study areas.The present work of research has been elaborated with the purpose of assessing this discipline, in order that the five-year-old children of the "Unidad Educativa Fiscal Abdón Calderón" can improve their motor maturity to start learning the alphabetic code properly. The pedagogy indicates that in order to achieve a correct process of education and learning in the basic elementary, the child should have acquired the basic knowledge of the initial education, allowing the students to reach a correct fine motricity progress. In this way it will be able to succeed the following academic challenges and to achieve his goals. The fine motricity development of the children allows them to be aware of their opportunities and conditions, at the same time, if this process is developed in an organized way, they will show effectively everything that has been done through their learning………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1555
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0256.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons