Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1624
Título : La disfuncionalidad familiar y su incidencia en la conducta de los estudiantes del noveno año de educación general básica del colegio fiscal espran durante el periodo lectivo 2017-2018
Autor : Cuenca Herrera, Mónica Nathaly
metadata.dc.contributor.advisor: Bodero Arízaga, Lorena
Palabras clave : Disfuncionalidad;Incidencia;Conducta;Convivencia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cuenca Herrera, Mónica Nathaly (2017). La disfuncionalidad familiar y su incidencia en la conducta de los estudiantes del noveno año de educación general básica del colegio fiscal espran durante el periodo lectivo 2017-2018. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 125 p.
metadata.dc.format.extent: 125 p.
Resumen : Este trabajo investigativo se centra en el estudio de dos variables: la disfuncionalidad familiar y la conducta de los adolescentes, ambas son determinantes de análisis, ya que la influencia que ejerce esta problemática en los adolescentes de edad entre 13 y 14 años es perjudicial debido a que al encontrarse en la adolescencia una de las etapas más complejas del desarrollo humano incide en la búsqueda de identidad y aprendizaje de modelos de desarrollo social de los jóvenes. Es necesario hacer énfasis no solo en la disfuncionalidad como problemática, sino también en las relaciones familiares, los roles parentales y figuras de autoridad que evidencian los adolescentes en sus hogares, creando en ellos una figura de realidad familiar e influyendo de manera directa de su conducta fuera del hogar…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1624
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0880.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons