Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1721
Título : El ambiente familiar en relación con el rendimiento académico de los estudiantes de décimo año, periodo 2016-2017 de la escuela de educación básica ciudad de Ibarra, ubicada en el Guasmo Norte cooperativa 25 de enero manzana 1 solar 10 de la ciudad de Guayaquil
Autor : Viteri Velásquez, Shirley Solanda
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Mendieta, Nury
Palabras clave : Ambiente familiar;Rendimiento académico;Proceso formativo;Enseñanza
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Viteri Velásquez, Shirley Solanda (2016). El ambiente familiar en relación con el rendimiento académico de los estudiantes de décimo año, periodo 2016-2017 de la escuela de educación básica ciudad de Ibarra, ubicada en el Guasmo Norte cooperativa 25 de enero manzana 1 solar 10 de la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 93 p.
metadata.dc.format.extent: 93 p.
Resumen : Las relaciones interpersonales sanas, es una de las bases fundamental para el óptimo desarrollo integral de los miembros de una familia en el seno que se desarrolla, de dicha apreciación surge el propósito de indagar y contribuir en el proceso de socialización de los actores. Esta investigación hace énfasis en las teorías que explican el fenómeno, se trata de determinar la relación que ejerce el ambiente familiar en el rendimiento académico de los estudiantes, con el propósito de brindar la guía necesaria a padres para disminuir la problemática en el proceso formativo. Mediante la aplicación de métodos investigativos se ha obtenido la información por parte de los actores del proceso enseñanza-aprendizaje, lo cual ha dado como resultado la comprobación de la hipótesis planteada respecto de que el entorno familiar influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes……….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1721
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1538.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons