Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1725
Título : La dominancia lateral y su influencia en el proceso lecto-escritor de los estudiantes de segundo año de educación general básica de la unidad educativa particular Salesiano Cristóbal Colón ubicada en el distrito 1 zona 8 parroquia Ximena1, periodo lectivo 2016-2017
Autor : Flores Mendoza, María Fernanda
Murillo Bucheli, Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Guerrero, Linda Celeste
Palabras clave : Influencia;Dominancia lateral;Escritura;Lenguaje
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Flores Mendoza, María Fernanda; Murillo Bucheli, Gabriela (2017). La dominancia lateral y su influencia en el proceso lecto-escritor de los estudiantes de segundo año de educación general básica de la unidad educativa particular Salesiano Cristóbal Colón ubicada en el distrito 1 zona 8 parroquia Ximena 1, periodo lectivo 2016-2017. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 93 p.
metadata.dc.format.extent: 93 p.
Resumen : La lateralidad se define como una actividad funcional del cuerpo en donde frecuentemente existe un lado dominante; es decir, hay un hemisferio dominante, ya sea el izquierdo o derecho y, por lo tanto, el niño tiene preferencia para el uso del ojo, oído, mano o pie y manifiesta mayor destreza o habilidad para las actividades motrices, sensoriales y sensitivas correspondientes a las que rige el hemisferio dominante. El proceso lecto-escritor debe ser considerado como un conjunto de recursos para la educación general, siendo el objetivo primordial, amenorar el porcentaje de estudiantes con dificultades de aprendizaje en las escuelas regulares……..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1725
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1542.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons