Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2255
Título : Los circuitos motrices y su influencia en el desarrollo cognitivo de niños de 3 a 4 años de edad de la escuela particular básica Universidad Católica de Guayaquil en el periodo lectivo 2017-2018
Autor : García Méndez, Alicia Matilde
metadata.dc.contributor.advisor: Arias Guevara, Liliana Annabell
Palabras clave : Desarrollo cognitivo;Influencia;Niño;Párvulo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : García Méndez, Alicia Matilde (2018). Los circuitos motrices y su influencia en el desarrollo cognitivo de niños de 3 a 4 años de edad de la escuela particular básica Universidad Católica de Guayaquil en el periodo lectivo 2017-2018. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 118 p.
metadata.dc.format.extent: 118 p.
Resumen : El propósito de esta investigación fue determinar el nivel de desarrollo cognitivo mediante la ejecución de circuitos motrices en niños del nivel de Educación Inicial de una institución educativa de la ciudad de Guayaquil. Participaron en este estudio 18 niños de 3 a 4 años de edad. En la actualidad el desarrollo físico del niño se ha dificultado por el poco uso o uso incorrecto de estrategias motrices dentro de las instituciones educativas, lo cual genera problemas en su desenvolvimiento cognitivo. Se observa en algunas instituciones educativas falencias al momento de realizar un circuito motriz por la carencia de conocimiento sobre el tema, por tal motivo la realización de estos circuitos se ve afectada. Los resultados obtenidos demuestran que la ejecución………
Descripción : The purpose of this research was to determine the level of cognitive development in the performance of fine and gross motor circuits in children of nursery in an educational institution of the city of Guayaquil. The participants in this study were 18 children aged 3 to 4 years old. At present, the physical development of a child have become an obstacle due to the incorrect use of motor strategies within the educational institutions which generates problems in the cognitive development. There are weaknesses while performing the fine and gross motor circuit because of the lack of information about the topic, for that reason the performance of these circuits is undermined….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2255
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2052.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons