Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2327
Título : Incidencia de la digrafía motriz en el aprendizaje de los niños de cuarto año de educación básica en la escuela Juan Gómez Rendón de la ciudad de Guayaquil, periodo 2017-2018
Autor : Coello Briones, Stefania Ximena
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Zavala, Dora
Palabras clave : Incidencia;Disgrafía motriz;Caligrafía;Aprendizaje
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Coello Briones, Stefania Ximena (2018). Incidencia de la digrafía motriz en el aprendizaje de los niños de cuarto año de educación básica en la escuela Juan Gómez Rendón de la ciudad de Guayaquil, periodo 2017-2018. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 90 p.
metadata.dc.format.extent: 90 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación enfoca dos variables importantes, como son la Disgrafía motriz y el aprendizaje, las mismas que conllevan a efectuar un análisis preciso, ya que es común observar en las aulas escolares que niños/as presentan problemas en la escritura, denotando así alteraciones motrices. Es necesario enfocarse en la Disgrafía como un trastorno específico del desarrollo del aprendizaje, que hace referencia a la dificultad para coordinar los músculos de la mano y del brazo, evidenciando falencias en el ritmo y ordenamiento de la escritura, por consiguiente, esta dificultad debe ser considerada y atendida a tiempo, destacando las fallas que los niños manifiestan para reeducar con la ejercitación adecuada y así evitar que surjan dificultades mayores a futuro………..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2327
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2124.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons