Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2502
Título : Trastorno por déficit de atención y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de quinto año de educación general básica de una unidad educativa. Periodo lectivo 2018-2019
Autor : Agurto Zaldumbide, Carla
Ordóñez Mazón, Yuliana
metadata.dc.contributor.advisor: Monier Llovio, Daimy
Palabras clave : Trastorno;Déficit;Intervención;Estrategia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Agurto Zaldumbide, Carla; Ordóñez Mazón, Yuliana (2018). Trastorno por déficit de atención y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de quinto año de educación general básica de una unidad educativa. Periodo lectivo 2018-2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 107 p.
metadata.dc.format.extent: 107 p.
Resumen : El trastorno de déficit de atención (TDA), es el factor principal para que los niños no se desenvuelvan en su medio ya que por causa de su inatención se cohíben y no permite que se desarrolle sus habilidades sociales es por eso que nos hemos preguntado porque los niños con TDA les cuesta relacionarse con su entorno, Cuando en este siglo XXI puede existir programas para mejorar la convivencia entre los niños con este trastorno y el medio que los rodea. Desde el punto de vista social se ha evidenciado que depende mucho de la educación que se maneja a nivel mundial, en la parte de las instituciones abarca mucho porque no todos tienen la facilidad o el manejo necesario para poder ayudar a los niños con estas dificultades, que los implica a socializarse de una forma segura o ya sea natural, en la actualidad si se puede aplicar diferentes actividades o estrategias dependiendo del conocimiento constante que se dé a los directivos hacia los docentes, padres para poder ayudarlos y con esto se espera mejorar su calidad de vida……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2502
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2298.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons