Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2799
Título : Los juegos infantiles y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 3 a 4 años de la unidad educativa Santa Marianita de Jesús de la ciudad de Guayaquil durante el periodo lectivo 2018- 2019
Autor : León Coello, Génesis Elizabeth
Peñaherrera Ortíz, Jannice Esther
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Avendaño, Rosa Narcisa
Palabras clave : Incidencia;Juego infantil;Aprendizaje;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : León Coello, Génesis Elizabeth; Peñaherrera Ortíz, Jannice Esther (2019). Los juegos infantiles y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 3 a 4 años de la unidad educativa Santa Marianita de Jesús de la ciudad de Guayaquil durante el periodo lectivo 2018- 2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 110 p.
metadata.dc.format.extent: 110 p.
Resumen : La educación se reconoce como un proceso permanente en el cual el niño interioriza sus esquemas de conducta, los mismos que le permiten actuar adecuadamente con las demás personas y adaptarse mejor al entorno natural y social donde vive. El juego es una actividad que contribuye al aprendizaje y al desarrollo de los niños desde que nacen, se identifican en el desarrollo humano la integración de tres áreas: motriz, afectiva o sociocultural y psicológica o cognitiva, las que se comportan según la realidad en que viven los niños. Por esta razón, los aspectos mencionados tienen influencia, en mayor o menor medida, en el origen del juego con una determinada complejidad basada en las teorías de autores como Freud (1856-1939), Piaget (1896-1980), Vygotsky (1896-1934) y otros que han desarrollado sus teorías las cuales están basadas en estudios de niños en sus diferentes etapas de desarrollo……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2799
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2580.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons