Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2982
Título : La atención integral a niños con discapacidad intelectual y su influencia en el desarrollo de su autoestima
Autor : Zavala O’Brien, María Inés
metadata.dc.contributor.advisor: Manzano Díaz, Luis Alberto
Palabras clave : Discapacidad intelectual;Autoestima;Desarrollo de la personalidad;Influencia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Zavala O’Brien, María Inés (2019). La atención integral a niños con discapacidad intelectual y su influencia en el desarrollo de su autoestima. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 134 p.
metadata.dc.format.extent: 134 p.
Resumen : La presente investigación se desarrolló bajo el tema general: La atención integral a niños con discapacidad intelectual y su influencia en el desarrollo de su autoestima”. Está destinado a la presentación de una “Guía de talleres” dirigida a padres de familia y voluntarios de la Misión Católica de la Ciudad de Guayaquil y que favorezca la atención integral a los niños de 9 a 11 años con discapacidad intelectual matriculados en la institución. Para la ejecución de este proyecto de investigación se trabajó con una muestra que comprende a toda la comunidad educativa relacionada con los estudiantes que presentan discapacidad intelectual, se aplicó diversos instrumentos tales como encuestas, entrevistas, observación científica y se midió los niveles de autoestima de 10 niños con discapacidad intelectual……
Descripción : The present investigation was developed under the general objective of: “The integral attention to the children that have intellectual disability and the influence in the development of their self-esteem”. It is destined to the presentation of a Workshop guide directed to parents and volunteers of the Catholic Mission of the city of Guayaquil that is favoring the integral attention to the children of 9 to 11 years old that have intellectual disability enrolled in the institution….. Fort the execution of this research project I work with a test field that comprehends the whole education community related to students that present intellectual disability. A variety of research tools were applied such as polls, interviews, scientific observation and also the levels of self-esteem of 10 students with intellectual disability….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2982
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0093.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons