Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3013
Título : La inteligencia emocional y su influencia en la autoestima de los estudiantes de 7mo año de educación básica, en la unidad educativa bilingüe Sagrados Corazones de la ciudad de Guayaquil, período lectivo 2018-2019
Autor : Argudo Beltrán, Katherine Adriana
metadata.dc.contributor.advisor: Escobar Medina, Grace
Palabras clave : Inteligencia emocional;Autoestima;Comportamiento;Influencia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Argudo Beltrán, Katherine Adriana (2019). La inteligencia emocional y su influencia en la autoestima de los estudiantes de 7mo año de educación básica, en la unidad educativa bilingüe Sagrados Corazones de la ciudad de Guayaquil, período lectivo 2018-2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 142 p.
metadata.dc.format.extent: 142 p.
Resumen : En los últimos años, la inteligencia emocional, el análisis de las emociones y la influencia de la autoestima, se ha convertido en una de las investigaciones de mayor interés en el contexto educativo, al momento de considerar el éxito académico de los estudiantes. Desarrollar la inteligencia emocional y fortalecer la autoestima de los estudiantes es una tarea primordial para los docentes y la familia, ya que el dominio de las habilidades emocionales forma parte del desarrollo evolutivo, psicológico y socio emocional. La Inteligencia Emocional (IE) es una herramienta idónea para el desarrollo de una autoestima adecuada, que permite adquirir habilidades de automotivación, control de las emociones, regulación de estados de ánimo, necesarias para lograr el éxito en su vida cotidiana (a nivel personal, social y profesional) (Salovey y Mayer, 1990; Mayer y Salovey, 1997). El presente proyecto de tesis está orientado hacia el estudio de las variables; inteligencia emocional y autoestima que se encuentra dividido en los siguientes capítulos que se detallan a continuación………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3013
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2658.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons