Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3106
Título : Influencia de los hogares disfuncionales y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de educación general básica superior de la unidad educativa Nuestra Señora del Rosario del cantón Balzar, provincia del Guayas en el año lectivo 2018 - 2019
Autor : Serrano Bonifaz, Adriana Geovanna
Tinoco Cedeño, Carlos Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Lara Taranto, Ligia Consuelo
Palabras clave : Influencia;Aprendizaje;Familia;Infancia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Serrano Bonifaz, Adriana Geovanna; Tinoco Cedeño, Carlos Andrés (2019). Influencia de los hogares disfuncionales y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de educación general básica superior de la unidad educativa Nuestra Señora del Rosario del cantón Balzar, provincia del Guayas en el año lectivo 2018 - 2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 126 p.
metadata.dc.format.extent: 126 p.
Resumen : El actual trabajo de investigación se inicia por el deseo de brindar una respuesta a la problemática de las dificultades que se presentan en el aprendizaje de los estudiantes que provienen de hogares disfuncionales, a partir de la detección de la mencionada disfuncionalidad en el nivel de educación general básica superior, se ha seleccionado el décimo año de educación por ser el paralelo que presenta mayor dificultad con los estudiantes. Según datos estadísticos del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) del plantel educativo donde se desarrolla el actual estudio, cada año lectivo el número de estudiantes que provienen de familias disfuncionales es creciente, las razones y causas de dicha disfuncionalidad responde a varias razones que se describen desde el hecho de la separación o ruptura conyugal hasta la ruptura familiar ocasionada por la migración. Este rompimiento del núcleo familiar y su impacto o afectación en el aprendizaje de los estudiantes es lo que se analizará para hacer una propuesta que mejore en esta problemática educativa……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3106
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2745.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons