Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3192
Título : Importancia de las actividades de aprestamiento para la lectoescritura en los estudiantes de primer grado de educación general básica de la academia naval amazonas del cantón Durán período lectivo 2018-2019
Autor : Jiménez Pazmiño, Wendy María
Toledo Parra, Ana María
metadata.dc.contributor.advisor: Cedeño Sempértegui, María Leonor
Palabras clave : Lectoescritura;Estudiante;Aprestamiento;Actividad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Jiménez Pazmiño, Wendy María; Toledo Parra, Ana María (2019). Importancia de las actividades de aprestamiento para la lectoescritura en los estudiantes de primer grado de educación general básica de la academia naval amazonas del cantón Durán período lectivo 2018-2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 171 p.
metadata.dc.format.extent: 171 p.
Resumen : El estudio que se presenta, permite conocer la importancia de las actividades de aprestamiento para la lectoescritura en los estudiantes de primer grado de educación general. La lectoescritura, es un proceso natural y gradual que debe estar bien orientado en los primeros años de escolaridad para que su posterior aprendizaje sea de éxito y se desarrolle con normalidad. En el desarrollo del proyecto de investigación se empleó una metodología descriptiva basada en una investigación de campo que permitió obtener los datos a través de la aplicación de una encuesta. Se concluyó que, el desarrollo de la importancia del aprestamiento de la lecto-escritura y acarrean muchas consecuencias motrices, cognitivas y de socialización, las mismas que determinarán el futuro aprendizaje académico del escolar…………
Descripción : The study that is presented, allows to know the importance of readiness activities for reading and writing in the first grade students of general basic education. Literacy is a natural and gradual process that must be well oriented in the first years of schooling so that its subsequent learning is successful and develops normally. In the development of the research project, a descriptive methodology based on a field investigation was used to obtain the data through the application of a survey. It was concluded that, the development of the importance of readiness of writing and carry many motor, cognitive and socialization consequences, the same ones that will determine the future academic learning of the scholar…………..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3192
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2800.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons