Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3424
Título : El uso de las TIC y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños de 4-5 años en el Centro de Educación Inicial Los Andes durante el período lectivo 2018-2019
Autor : Cáceres Miño, Ingrid Astrid
metadata.dc.contributor.advisor: Garófalo García, Ruth Noemí
Palabras clave : Influencia;Desarrollo cognitivo;Educación inicial;Cognición
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cáceres Miño, Ingrid Astrid (2019). El uso de las TIC y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños de 4-5 años en el Centro de Educación Inicial Los Andes durante el período lectivo 2018-2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 114 p.
metadata.dc.format.extent: 114 p.
Resumen : Las herramientas digitales en la actualidad deben formar parte del ambiente educativo, no disponer de ellas en los procesos de enseñanza se estaría incurriendo a un aprendizaje poco o nada coherente y significativo; sin embargo, existen establecimientos educativos que no hacen uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en la educación por que los docentes no disponen de las competencias digitales necesarias que les permitan diseñar actividades para mejorar el desarrollo cognitivo de los estudiantes. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), deben ser empleadas de forma equilibrada, deben seleccionarse de acuerdo a la edad y a los fines educativos que se requiera lograr. Es entonces que alumnos, profesores y padres de familia deben adquirir competencias digitales e instrumentales, pero en el caso de los docentes, estos requieren alcanzar competencias didácticas para lograr enseñar con las TIC…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3424
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons