Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3440
Título : La estimulación temprana y su relación con el desarrollo sensorial de los niños de 1 a 2 años nacidos en el Hospital del Día Argudo Guevara en el periodo 2018-2019
Autor : Argudo Guevara, Fabiola Roselisa
metadata.dc.contributor.advisor: Hinojosa Garcés, Norma
Palabras clave : Estimulación temprana;Desarrollo sensorial;Multisensorial;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Argudo Guevara, Fabiola Roselisa (2019). La estimulación temprana y su relación con el desarrollo sensorial de los niños de 1 a 2 años nacidos en el Hospital del Día Argudo Guevara en el periodo 2018-2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 109 p.
metadata.dc.format.extent: 109 p.
Resumen : Para muchas personas, incluso para algunos docentes, los programas de estimulación temprana en los centros educativos no son más que juegos y “monerías” para niños en sus primeros años. Sin embargo, muchos estudios han demostrado que el cerebro del niño es, en palabras de María Montessori, una esponja absorbente, capaz de captar el más mínimo de los estímulos. Todos estos estímulos llegan al cerebro gracias a los sistemas sensoriales conformados por los sentidos y sus órganos: vista (ojo), olfato (nariz), oído (oído), gusto (lengua) y tacto (piel); y son los encargados de transformar, procesar y estructurar la información recibida en el cerebro…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3440
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3022.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons