Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3451
Título : | Incidencia de las estrategias didácticas audiovisuales en el proceso de aprestamiento de la lecto – escritura en niños de 4 - 5 años de edad en la Escuela de Educación Básica Fiscal Jorge Enrique Adoum en el período lectivo 2018 – 2019 |
Autor : | Antor Barros, Yeyssi Pamela |
metadata.dc.contributor.advisor: | Barreiro Moreira, Dunia |
Palabras clave : | Incidencia;Estrategia educativa;Lectoescritura;Educación básica |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2019. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Antor Barros, Yeyssi Pamela (2019). Incidencia de las estrategias didácticas audiovisuales en el proceso de aprestamiento de la lecto – escritura en niños de 4 - 5 años de edad en la Escuela de Educación Básica Fiscal Jorge Enrique Adoum en el período lectivo 2018 – 2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 170 p. |
metadata.dc.format.extent: | 170 p. |
Resumen : | El propósito de esta investigación fue incidir en las estrategias didácticas con el uso de los medios audiovisuales en el proceso de aprestamiento de la lecto – escritura en niños de 4 - 5 años de edad en la Escuela de Educación Básica Fiscal “Jorge Enrique Adoum”; aplicando la nueva metodología de enseñanza que el Ministerio de Educación ha implementado para los niños a partir de los 4 años de edad. Esta investigación propone elaborar una guía didáctica de medios audiovisuales que permitan la excelente utilización de los mismos, en el proceso de enseñanza – aprendizaje en niños de 4 a 5 años que se encuentra en el periodo de aprestamiento lecto – escritura. En esta guía se consideró muchos aspectos tales como: los tipos de medios audiovisuales que las docentes tienen a la mano dentro de sus salones de clases, los videos que no sean de largo tiempo para que el niño no se aburra, así mismo la retroalimentación diaria antes y después de las clases, entre otros…… |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3451 |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Párvulo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-3031.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 5,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons