Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3479
Título : La aplicación del currículo de educación inicial y el desarrollo cognitivo de los niños de 4 años del Centro de Educación Inicial Emblemático Judith de la Trinidad Vargas Ordóñez, periodo 2019-2020
Autor : Vera Fernández, Xavier Gerardo
metadata.dc.contributor.advisor: León García, Margarita
Palabras clave : Educación inicial;Desarrollo cognitivo;Política educacional;Aprendizaje
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Vera Fernández, Xavier Gerardo (2019). La aplicación del currículo de educación inicial y el desarrollo cognitivo de los niños de 4 años del Centro de Educación Inicial Emblemático Judith de la Trinidad Vargas Ordóñez, periodo 2019-2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 143 p.
metadata.dc.format.extent: 143 p.
Resumen : La educación inicial ecuatoriana ha tenido cambios estructurales que se reflejan en la Constitución de la República del Ecuador, ya que por primera vez se reconoció en el país la Educación Inicial dentro del sistema educativo nacional, por lo que se articuló con las políticas de la primera infancia, que tienen como prioridad el desarrollo integral. Para el cumplimiento de estas políticas el comité intersectorial de la primera infancia, aportó con la formulación del Currículo Nacional de Educación Inicial (2014), que busca elevar la calidad de la educación. El currículo de educación inicial, determina los principios y fines generales que orientan el proceso de acompañamiento al desarrollo integral que considera los aspectos: cognitivos, afectivos, psicomotriz, social, de identidad, autonomía y pertenencia a la comunidad y región de los niños y niñas de tres a cinco años de edad, que garantice y respete sus derechos, diversidad cultural y lingüística, ritmo propio de crecimiento y aprendizaje, y potencie sus capacidades, habilidades y destrezas…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3479
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3059.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons