Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3677
Título : La estimulación visual y su incidencia en el desarrollo de la atención en niños de 4-5 años del C.E.I Rayito de Sol en el periodo lectivo 2018-2019
Autor : Ortega Granizo, Génesis Carolina
Paredes Narváez, Mildred Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Chiriboga Posligua, María Fernanda
Palabras clave : Juego;Infancia;Aprendizaje;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Ortega Granizo, Génesis Carolina; Paredes Narváez, Mildred Katherine (2020). La estimulación visual y su incidencia en el desarrollo de la atención en niños de 4-5 años del C.E.I Rayito de Sol en el periodo lectivo 2018-2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 131 p.
metadata.dc.format.extent: 131 p.
Resumen : El desarrollo de este proyecto tiene como objetivo establecer cómo la estimulación visual incide en el desarrollo de la atención en niños de 4 a 5 años. Por tal motivo, se ha realizado un estudio del tema en el que se llega a la conclusión de que el niño para desarrollarse integralmente, necesita estimular cada uno de sus sentidos ya que les permite absorber adecuadamente toda la información que se encuentra en el entorno y de esta manera se logra desarrollar una adecuada representación de la realidad. El niño, desde el momento del nacimiento, usa su visión para adaptarse poco a poco al nuevo medio en el que le toca vivir. Son los ojos los que les proporcionan todos los datos para conocer las características, su forma, el tamaño y los colores de los objetos, además de familiarizarse con las personas que les rodean. Los estímulos visuales ayudan a los niños a examinar su entorno y mover objetos, considerando que una visión correcta contribuye a mantener la coordinación entre la mano y el ojo………..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3677
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3160.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons