Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3847
Título : Estrategias didácticas para la inclusión de niños con dislexia de tercer año de Educación General Básica
Autor : Toala Timaran, Susana Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Marín Figuera, María Gabriela
Palabras clave : Dislexia;Lenguaje;Lectoescritura;Aprendizaje
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Toala Timaran, Susana Elizabeth (2020). Estrategias didácticas para la inclusión de niños con dislexia de tercer año de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 160 p.
metadata.dc.format.extent: 160 p.
Resumen : La dislexia es un trastorno en el desarrollo del lenguaje que tiene una estrecha relación con el proceso cognitivo del niño. Los docentes generalmente confunden la dislexia con problemas derivados de la mala práctica profesional en el área del lenguaje, falta de interés o un problema asociado al contexto sociofamiliar de los niños. La dislexia es definida como un trastorno en el desarrollo del aprendizaje de la lectoescritura en niños dentro de condiciones instruccionales, cognitivas y ambiente sociocultural adecuado. La dificultad existe en el proceso de decodificación o lectura de palabras causada por una alteración en los procesos intermedios de la recepción de la información y la construcción de un significado. Mediante un estudio previo se obtuvieron evidencias que mostraban la presencia de indicadores de dislexia en algunos de los estudiantes……
Descripción : Dyslexia is a language development disorder that has a close relationship with the child's cognitive development. Teachers generally confuse dyslexia with problems stemming from professional malpractice in the area of language, a child's lack of interest, or a problem associated with the children's socio-family context. Dyslexia is defined as a disorder in the development of literacy learning in children within the instructional, cognitive conditions and appropriate sociocultural environment. The difficulty exists in the process of decoding or reading words caused by an alteration in the intermediate processes of receiving information and constructing a meaning. Through a previous study, evidence was obtained showing the presence of dyslexia indicators in some of the students………….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3847
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0199.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons