Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3939
Título : Violencia intrafamiliar y el desarrollo de habilidades afectivas en los estudiantes de segundo de básica de la Unidad Educativa Gran Colombiano periodo lectivo 2019 - 2020
Autor : Limones Domínguez, Gilda Yaritza
Salvador Morán, Vanessa Emmy
metadata.dc.contributor.advisor: Escobar Medina, Grace
Palabras clave : Violencia;Habilidad;Desarrollo afectivo;Familia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Limones Domínguez, Gilda Yaritza; Salvador Morán, Vanessa Emmy (2020). Violencia intrafamiliar y el desarrollo de habilidades afectivas en los estudiantes de segundo de básica de la Unidad Educativa Gran Colombiano periodo lectivo 2019 - 2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 99 p.
metadata.dc.format.extent: 99 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación busca esclarecer y desmitificar algo que se arraigado en nuestra sociedad, asociar autoridad con violencia lo cual ha ayudado a naturalizar la misma como una pauta adecuada de poderío. De la forma en la que sea en tanto se exprese como violencia debe ser considerado como tal y hasta cierto punto regularla como una forma de ejercer autoridad y dominio sobre el débil, de esta manera evitar que se convierta en la regla y ver como la única forma de disciplinar y ejercer autoridad. Esta naturalización de la violencia ha desintegrado la familia, de esta manera se debe recordar que, los vínculos afectivos crean lazos de vida entre los seres humanos, sea entre padres e hijos o entre miembros de una pareja, es mostrar interés por el prójimo, por el que está junto a mí. Es necesario fortalecer ese vínculo desde el primer contacto, no solo es compartir tiempo para conocerlo, sino también comprometerse a estar a su lado en dificultades, escucharlos, aceptarlos como son mas allá de las expectativas sobre ellos, ser asertivos y compartir actividades y diversión…………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3939
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3303.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons