Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3947
Título : La educación artística de Hilarte y su influencia en la reinserción escolar
Autor : Caguana Matute, Carmen Piedad
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Conde, Ocsana
Palabras clave : Educación artística;Educación integradora;Aprendizaje;Arte
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Caguana Matute, Carmen Piedad (2020). La educación artística de Hilarte y su influencia en la reinserción escolar. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 172 p.
metadata.dc.format.extent: 172 p.
Resumen : Este proyecto investigativo pretende caracterizar la educación artística de la Asociación Comunitaria Hilarte y determinar su influencia en la reinserción y permanencia escolar, a partir de la valoración que niñas, niños, adolescente y jóvenes, familias, docentes y el equipo institucional mantienen sobre el trabajo de la Asociación en un sector de la Isla Trinitaria de Guayaquil. Para ello, la investigación implicó tres momentos: de un lado, conceptualizar de manera general los principales referentes teóricos que relacionan la educación artística con los procesos de reinserción escolar; de otro, diagnosticar la situación actual del proceso artístico- pedagógico en Hilarte y su relación con la reinserción escolar; y, finalmente, diseñar y presentar una guía metodológica para el fortalecimiento de los procesos de educación artística de Hilarte……
Descripción : This research project aims to characterize the Art Education of Hilarte and its influence on School Reintegration, from the valuation of diversity in girls, boys, adolescents and young people in a sector of the Trinitarian Island of Guayaquil, with the main objective of determining the influence of Hilarte's artistic-pedagogical education in school reintegration processes. For this, a descriptive, exploratory type of research was used, because to analyze and analyze each one of the variables, with a non-experimental transactional design, carried out for twelve months through an ethnographic study. reintegration processes…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3947
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0225.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons