Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3947
Título : | La educación artística de Hilarte y su influencia en la reinserción escolar |
Autor : | Caguana Matute, Carmen Piedad |
metadata.dc.contributor.advisor: | Hernández Conde, Ocsana |
Palabras clave : | Educación artística;Educación integradora;Aprendizaje;Arte |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2020. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Caguana Matute, Carmen Piedad (2020). La educación artística de Hilarte y su influencia en la reinserción escolar. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 172 p. |
metadata.dc.format.extent: | 172 p. |
Resumen : | Este proyecto investigativo pretende caracterizar la educación artística de la Asociación Comunitaria Hilarte y determinar su influencia en la reinserción y permanencia escolar, a partir de la valoración que niñas, niños, adolescente y jóvenes, familias, docentes y el equipo institucional mantienen sobre el trabajo de la Asociación en un sector de la Isla Trinitaria de Guayaquil. Para ello, la investigación implicó tres momentos: de un lado, conceptualizar de manera general los principales referentes teóricos que relacionan la educación artística con los procesos de reinserción escolar; de otro, diagnosticar la situación actual del proceso artístico- pedagógico en Hilarte y su relación con la reinserción escolar; y, finalmente, diseñar y presentar una guía metodológica para el fortalecimiento de los procesos de educación artística de Hilarte…… |
Descripción : | This research project aims to characterize the Art Education of Hilarte and its influence on School Reintegration, from the valuation of diversity in girls, boys, adolescents and young people in a sector of the Trinitarian Island of Guayaquil, with the main objective of determining the influence of Hilarte's artistic-pedagogical education in school reintegration processes. For this, a descriptive, exploratory type of research was used, because to analyze and analyze each one of the variables, with a non-experimental transactional design, carried out for twelve months through an ethnographic study. reintegration processes….. |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3947 |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TM-ULVR-0225.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2.27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons