Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3972
Título : El uso de materiales didácticos de reciclaje y su beneficio en el proceso de observación y exploración en niños de 3 a 4 años en la Unidad Educativa Nueva América periodo lectivo 2019 – 2020
Autor : Romero Preciado, Maria Jose
Sampedro Siguenza, Michel Stefania
metadata.dc.contributor.advisor: Mera Cantos, María Fernanda
Palabras clave : Aprendizaje;Innovación educacional;Párvulo;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Romero Preciado, Maria Jose; Sampedro Siguenza, Michel Stefania (2020). El uso de materiales didácticos de reciclaje y su beneficio en el proceso de observación y exploración en niños de 3 a 4 años en la Unidad Educativa Nueva América periodo lectivo 2019 – 2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 110 p.
metadata.dc.format.extent: 110 p.
Resumen : Esta investigación es titulada “El Uso de materiales didácticos de reciclaje y su beneficio en el proceso de observación y exploracion en niños de 3 a 4 años en la unidad educativa Nueva América periodo lectivo 2019 – 2020, sobre la cual se propuso el objetivo principal de analizar la influencia de dichos materiales en el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la observación y exploración. En este sentido, el Ministerio de Educación en Ecuador (2014) establece su objetivo en propiciar experiencias donde el niño de 0 a 5 años adquiera un aprendizaje basado en vivencias e interacción positiva con su entorno. De allí que se considera este proyecto importante, ya que aborda diversas actividades que subyacen en un aprendizaje significativo desde la temprana edad, donde el niño da cuenta de su ambiente durante el proceso formativo en la primera infancia. En este orden de ideas, el curriculúm de Educación inicial comprende procesos donde se incorporaaspectos esenciales para el desarrollo del niño a través de la manipulación de objetos y resolución de problemáticas sencillas. De tal manera que la cratividad del docente debe llevarse a cabo en atención al ámbito de descubri……miento y exploración lo cual fortalece las habilidades y destrezas en la observación…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3972
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3339.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons