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Título : La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 1 a 2 años del centro de estimulación prenatal y temprana baby place
Autor : Bonilla Campuzano, Cristina Vanessa
Moran Plúas, Narcisa de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Gualoto Alcívar, Carla
Palabras clave : Desarrollo del niño;Psicología;Infancia;Educación de la primera infancia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Bonilla Campuzano, Cristina Vanessa; Moran Plúas, Narcisa de Jesús (2020). La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 1 a 2 años del centro de estimulación prenatal y temprana baby place. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 141 p.
metadata.dc.format.extent: 141 p.
Resumen : Los primeros años de vida constituyen un periodo muy sensible en el desarrollo del ser humano, conocido como la primera infancia. Dentro de este tiempo, los primeros 1000 días de vida contados desde la concepción, pasando por el embarazo hasta cumplir su segundo año se consideran los más importantes para asegurar un futuro con mejores oportunidades en los niños. En este tiempo, en el cerebro se forman más del 80 % de las conexiones neuronales que una persona tendrá en toda su vida, se desarrollan habilidades fundamentales del lenguaje, la motricidad y el pensamiento simbólico, que le permitirán relacionarse con las personas de su entorno más cercano y adquirir la confianza básica para explorar y conocer el mundo que le rodea. La estimulación cumple un rol fundamental en el desarrollo del potencial cognitivo, pues en este periodo se estructuran las bases: físicas, psicológicas, sociales y emocionales de los seres humanos. No obstante, el eje principal del desarrollo infantil es la psicomotricidad, especialmente, en los primeros años de vida, es la motricidad gruesa, puesto que varios autores afirman que, el desarrollo global del infante puede ser el resultado de una adecuada motricidad gruesa. (Macías & Muñoz, 2017)…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3980
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