Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3982
Título : La literatura infantil ecuatoriana y su incidencia en el valor respeto en los niños de 4 a 5 años de la Escuela Fiscal Mixta 26 de Junio del recinto Buijo Histórico, Samborondón, período 2019-2020
Autor : Onofre Yagual, Nancy María
Veintimilla Torres, Elba del Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Marín Figuera, María Gabriela
Palabras clave : Educación;Literatura;Niño;Educación inicial
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Onofre Yagual, Nancy María; Veintimilla Torres, Elba del Rosario (2020). La literatura infantil ecuatoriana y su incidencia en el valor respeto en los niños de 4 a 5 años de la Escuela Fiscal Mixta 26 de Junio del recinto Buijo Histórico, Samborondón, período 2019-2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 115 p.
metadata.dc.format.extent: 115 p.
Resumen : La educación en la etapa temprana de los niños resulta un reto constante para los docentes porque los contenidos exigen el conocimiento de los procesos cognitivos y las estrategias didácticas pertinentes para favorecer un proceso de aprendizaje significativo. Además, es la etapa en la que se sientan las bases de todo el desarrollo intelectual y moral del niño. En este sentido, la enseñanza de los valores como constitución de la personalidad del niño se producen por los modelos y patrones que va aprendiendo en el ejercicio y no en la aprehensión abstracta de las nociones de valores. Los valores, especialmente el valor de respeto, se han vuelto un tema central en la preocupación de la educación, debido al aumento de situaciones de violencia y acoso escolar entre iguales o mayores de edad y nivel educativo. Adicionalmente, la globalización, el movimiento migratorio interno, propios de nuestras sociedades contemporáneas van necesitando que los niños sean capaces de reconocer las diferencias y particulares en un ambiente de respeto y tolerancia. Las sociedades plurales exigen una cultura capaz de respetar a todos para crear sociedades de paz, inclusión y sentido democrático……..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3982
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3338.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons