Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3984
Título : Influencia de la literatura infantil en el desarrollo de las habilidades lectoras en los niños de primer año de Educación Básica en el Preescolar Delta – Torremar, año lectivo 2019 – 2020
Autor : Machuca Cárdenas, Silvia Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Marín Figuera, María Gabriela
Palabras clave : hábito de lectura;Estrategia;Educación básica;Literatura
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Machuca Cárdenas, Silvia Alejandra (2020). Influencia de la literatura infantil en el desarrollo de las habilidades lectoras en los niños de primer año de Educación Básica en el Preescolar Delta – Torremar, año lectivo 2019 – 2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 138 p.
metadata.dc.format.extent: 138 p.
Resumen : La historia del hombre está marcada por el paso de la memoria oral a la memoria escrita. La escritura es un sistema de representación gráfica por medio de signos de una lengua. Este sistema de signos codifica los significados y sentidos del lenguaje hablado de forma lineal y dentro de una estructura lógica. Por lo tanto, la codificación implica un proceso posterior de decodificación para interpretar y comprender la serie de signos en su conjunto. Es aquí, donde podemos, entonces, hablar de habilidades lectoras como el proceso de decodificación del sistema de signos del lenguaje escrito. La UNESCO (2016) entiende este proceso de decodificación como alfabetización: El concepto “alfabetización” suele referirse a un conjunto de habilidades y prácticas que comprenden la lectura, la escritura y la aritmética y que se representan en materiales escritos. (…) La alfabetización se entiende mejor como una competencia: la capacidad de poner en práctica conocimientos, habilidades, actitudes y valores al analizar un texto (escrito a mano, impreso o digital), en un contexto de demandas cambiantes. (p. 2)………….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3984
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3342.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons