Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3995
Título : | El cuento pictográfico y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años inicial 2 de la Escuela Señor de la Divina Esperanza en el periodo lectivo 2019-2020 |
Autor : | Barco Mancero, Johan Vanessa Monar Cedeño, Angela María |
metadata.dc.contributor.advisor: | Martínez Avendaño, Rosa Narcisa |
Palabras clave : | Cuento;Educación;Desarrollo;Niño |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2020. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Barco Mancero, Johan Vanessa; Monar Cedeño, Angela María (2020). El cuento pictográfico y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años inicial 2 de la Escuela Señor de la Divina Esperanza en el periodo lectivo 2019-2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 156 p. |
metadata.dc.format.extent: | 156 p. |
Resumen : | La actual investigación, el cuento pictográfico su influencia y valía en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años. El cuento pictográfico es utilizado por docentes ocasionalmente como herramienta pedagógica en el proceso educativo de infantes, sin embargo este recurso es de gran ayuda ya que al estar compuesto por más imágenes que texto logra captar con más prontitud la atención de los niños a diferencia del cuento infantil tradicional, el mismo que posee más contenido textual, es leído por el docente mientras el niño se limita solo a escuchar. Con el uso del cuento pictográfico de manera correcta se facilitará el desarrollo del lenguaje verbal de los infantes permitiendo a los docentes trabajar de manera divertida y eficaz haciendo más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, dar a conocer los increíbles beneficios y ventajas que tiene este recurso didáctico, haciendo ahínco en el rol que juega en la comunidad escolar. No solo se limita en el entorno educativo, sino que también sigue al infante en su crecimiento desde su casa y crea conexiones afectivas importantes y fuertes que contribuyen en la formación personal y pedagógica del mismo……………. |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3995 |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Párvulo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-3356.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons