Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4131
Título : La nutrición y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños de 3 a 5 años en la Unidad Educativa Claretiana en el periodo lectivo 2019-2020
Autor : Marquinez Pale, Jenniffer Pamela
Morán Noboa, Andrea Virginia
metadata.dc.contributor.advisor: Mera Cantos, María Fernanda
Palabras clave : Nutrición;Infancia;Rendimiento escolar;Educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Marquinez Pale, Jenniffer Pamela; Morán Noboa, Andrea Virginia (2020). La nutrición y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños de 3 a 5 años en la Unidad Educativa Claretiana en el periodo lectivo 2019-2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 110 p.
metadata.dc.format.extent: 110 p.
Resumen : La nutrición desde siempre se ha considerado un factor esencial en todos los aspectos del ser humano, dado a que esta es la que permite que las personas obtengan nutrientes necesarios para poder rendir en su día a día de manera eficiente ante tareas y acciones específicas, por lo cual, la alimentación balanceada desde la infancia es fundamental para que los niños logren desarrollar sus habilidades cognitivas y actitudes para cada aspecto de sus días. Con base a lo expuesto por la UNICEF (2019) “La alimentación es sumamente importante en estos momentos de la vida, ya que aporta los nutrientes necesarios para crecer, condiciona la salud y tiene impacto sobre el desarrollo del cerebro y el rendimiento escolar” (párr. 2)……….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4131
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3440.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons