Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4196
Título : Las adaptaciones curriculares en el proceso de aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual leve de 8vo de educación general básica de la Unidad Educativa San Esteban Diácono en el periodo lectivo 2020-2021
Autor : Bastidas Solórzano, Lissette María
Briones Vera, Melissa Lissette
metadata.dc.contributor.advisor: Bodero Arízaga, Lorena
Palabras clave : Docente;Aprendizaje;Psicopedagogía;Estudiante
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Bastidas Solórzano, Lissette María; Briones Vera, Melissa Lissette (2020). Las adaptaciones curriculares en el proceso de aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual leve de 8vo de educación general básica de la Unidad Educativa San Esteban Diácono en el periodo lectivo 2020-2021. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 161 p.
metadata.dc.format.extent: 161 p.
Resumen : En los últimos años la educación se ha visto inmersa en grandes cambios, generando modelos de enseñanza que trabajan para el logro de una educación para todos, a través de una flexibilidad curricular orientada a descubrir y desarrollar talentos, capacidades y personalidades que ayuden al estudiante a optimizar la asimilación de aprendizajes y con ello mejorar la calidad de vida. Frente a esta exigencia, los docentes deben prepararse para enfrentar la tan ansiada inclusión, asumiendo la responsabilidad de desarrollar adaptaciones curriculares que precisen la ayuda específica que requiere cada estudiante y de manera especial si se trata de estudiantes con discapacidad. Las adaptaciones curriculares son las medidas más asertivas que una unidad educativa tiene para atender las necesidades educativas de los estudiantes, dicha referencia permite determinar qué, cuando, como aprender, donde debe aprender y como se evaluará su progreso en el proceso de aprendizaje, todo ello a partir de la singularidad para aprender y potencial para el desarrollo de capacidades............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4196
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3498.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons