Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4376
Título : Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en el proceso de la lectoescritura para niños con discapacidad intelectual.
Autor : Pezo Delgado, Doris Yolanda del
metadata.dc.contributor.advisor: Bodero Arízaga, Lorena
Palabras clave : Tecnología;Aprendizaje;Conocimiento;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Pezo Delgado, Doris Yolanda del (2021). Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en el proceso de la lectoescritura para niños con discapacidad intelectual. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 178 p.
metadata.dc.format.extent: 178 p.
Resumen : El presente trabajo se centró en las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en el proceso de la lectoescritura para niños con discapacidad intelectual. Bajo este tema, se decidió abordar el problema que ocurría en la unidad educativa “Carlos Garbay Montesdeoca” en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, donde se pudo reconocer ciertas deficiencias en la contemplación, integración y uso de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) para el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños con discapacidad intelectual. La investigación surgió en medio de un contexto donde se requería una mejor integración de las tecnologías para la enseñanza de niños con discapacidad intelectual, como oportunidad permitirles acceder a estos estudiantes a una educación de calidad. Se optó por una metodología de tipo mixta, con aplicación de una ficha de observación y dos encuestas, aplicadas a una muestra de 10 estudiantes, 10 padres de familia y 4 docentes de tercero de básica, elegidos mediante muestreo no probabilístico a conveniencia………….
Descripción : The present work focused on learning and knowledge technologies in the literacy process for children with intellectual disabilities. Under this theme, it was decided to address the problem that occurred in the educational unit "Carlos Garbay Montesdeoca" in the city of Guayaquil, Ecuador, where it was possible to recognize certain deficiencies in the contemplation, integration and use of learning and knowledge technologies (TAC) for the literacy learning process in children with intellectual disabilities. The research emerged in the midst of a context where a better integration of technologies was required for teaching children with intellectual disabilities, as an opportunity to allow these students to access a quality education. A mixed type methodology was chosen, with the application of an observation sheet and two surveys, applied to a sample of 10 students, 10 parents and 4 third grade teachers, chosen by non-probability sampling at convenience……..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4376
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0296.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons