Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4617
Título : | La disciplina positiva en el clima de aula en niños de 4 años en la Unidad Educativa Ternuras durante el periodo lectivo 2020-2021 |
Autor : | Plúa Suárez, María José Córdova Casquete, Katiuska Mabel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Barreiro Moreira, Dunia |
Palabras clave : | Disciplina;Aula;Niño;Docente |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2021. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Plúa Suárez, María José; Córdova Casquete, Katiuska Mabel (2021). La disciplina positiva en el clima de aula en niños de 4 años en la Unidad Educativa Ternuras durante el periodo lectivo 2020-2021. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 137 p. |
metadata.dc.format.extent: | 137 p. |
Resumen : | La concepción de disciplina en los contextos familiares y educativos ha estado relacionada con el castigo, tanto físico o psicológico, los espacios de socialización dentro de estos, se han caracterizado en el devenir de los años, por ser coercitivos en mayor o menor grado. Afortunadamente, en la actualidad, se está dando un proceso de defensa de los derechos humanos en los niños, los cuales están plasmados en la legislación. Sin embargo, prácticas punitivas como el castigo, los gritos y las humillaciones pasan desapercibidas porque su uso está normalizado por la sociedad. Las prácticas disciplinarias “normales”, afectan en los procesos de socialización de los niños en los espacios en que se desenvuelven, repercutiendo de forma drástica las relaciones interpersonales........... |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4617 |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Párvulo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-3742.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons