Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4684
Título : Estimulación cognitiva en el proceso de lectoescritura para estudiantes con discapacidad intelectual de educación básica elemental
Autor : Quimi Quimi, Janeth Margarita
metadata.dc.contributor.advisor: Maqueira Caraballo, Giceya de la Caridad
Palabras clave : Deficiencia mental;Estrategia;Educación básica;Estudiante
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Quimi Quimi, Janeth Margarita (2021). Estimulación cognitiva en el proceso de lectoescritura para estudiantes con discapacidad intelectual de educación básica elemental. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 100 p.
metadata.dc.format.extent: 100 p.
Resumen : La estimulación cognitiva, juega un papel determinante durante la etapa infantil, ya que contribuye a mejorar el desarrollo evolutivo; un niño mientras más experiencias estimulantes pueda llegar a tener, creará en su cerebro un mayor número de sinapsis y en consecuencia su desarrollo cerebral podrá ser más pleno. En quienes presentan una discapacidad intelectual, esto se vuelve aún más necesario, ya que, si se actúa desde edades tempranas, podrán alcanzar un mayor nivel de autonomía e independencia en diversas áreas y contextos………..
Descripción : Cognitive stimulation plays a determining role during the childhood stage, since it contributes to improving evolutionary development; The more a child can have stimulating experiences, the more synapses he will create in his brain and consequently his brain development can be fuller. In those with an intellectual disability, this becomes even more necessary, since, if they act from an early age, they will be able to achieve a higher level of autonomy and independence in various areas and contexts……..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4684
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0394.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons