Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4732
Título : Desarrollo de las inteligencias múltiples para fortalecer el área cognitiva en niños de educación inicial
Autor : Torres Ruiz, Yasmirle Aurora
metadata.dc.contributor.advisor: Mera Cantos, María Fernanda
Palabras clave : Inteligencia;Niño;Primera infancia;Educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Torres Ruiz, Yasmirle Aurora (2021). Desarrollo de las inteligencias múltiples para fortalecer el área cognitiva en niños de educación inicial. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 135 p.
metadata.dc.format.extent: 135 p.
Resumen : Las inteligencias múltiples potencian los procesos cognitivos en los niveles de procesamiento de información en los infantes. Los beneficios que tiene el utilizar técnicas y estrategias óptimas para estimular a los párvulos desde la primera infancia para así garantizar un desarrollo integral. Por ello, se ha identificado a las inteligencias múltiples como la variable independiente, mientras que el desarrollo de habilidades en el área cognitiva, se la ha designado como dependiente. Para logarlo, hay que analizar los referentes teóricos que fundamenten las variables de la investigación, para obtener un sustento bibliográfico, otorgándole al proyecto un enfoque mixto confiable de tipo descriptivo y una modalidad de campo……..
Descripción : Multiple intelligences enhance cognitive processes at the information processing levels in infants. The benefits of using optimal techniques and strategies to stimulate toddlers from early childhood to ensure comprehensive development. Therefore, multiple intelligences have been identified as the independent variable, while the development of skills in the cognitive area has been designated as dependent. To achieve this, it is necessary to analyze the theoretical references that support the variables of the research, to obtain a bibliographic support, giving the project a reliable mixed approach of a descriptive type and a field modality……….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4732
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0408.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons