Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4804
Título : El sesgo de género y su incidencia en la detección temprana del trastorno de espectro autista en niñas de 3 a 4 años
Autor : Garnica de la Torre, Danielle Alejandra
Morocho Soto, Niza Daviana
metadata.dc.contributor.advisor: Monier Llovio, Daimy
Palabras clave : Niño;Primera infancia;Comunidad;Educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Garnica de la Torre, Danielle Alejandra; Morocho Soto, Niza Daviana (2021). El sesgo de género y su incidencia en la detección temprana del trastorno de espectro autista en niñas de 3 a 4 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 127 p.
metadata.dc.format.extent: 127 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación, titulado “El sesgo de género y su incidencia en la detección temprana de Trastorno del Espectro Autista en niñas de 3 a 4 años”, está enfocado en las diferencias de género que se presentan en la expresión de este trastorno, la visión de padres, cuidadores y maestros y cómo pueden estos rasgos pasar desapercibidos en las niñas si es que no se consideran los aspectos apropiados para una detección certera, utilizando la perspectiva de género y enmarcando las conductas sociales de las niñas en ambientes naturales como el hogar y la escuela. Los roles de género han dejado su huella en nuestra sociedad a través de los tiempos, y estos permean la crianza de los niños desde sus primeros años de vida. Las conductas asociadas en el imaginario social a niñas y niños inciden directamente sobre la detección de TEA, inclinando la balanza a favor de niños más que de niñas al momento de detectar estos casos, ya que el desarrollo social acelerado de las niñas, junto con otros factores como el mimetismo, el enmascaramiento y el desarrollo favorable del lenguaje hacen que una niña no encaje en los rasgos estereotipados de TEA, siendo que en otros aspectos menos considerados, sí formaría parte del espectro.........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4804
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3872.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons