Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4961
Título : Las habilidades psicomotoras en el área de deporte de los estudiantes con Síndrome de Down de quinto grado de Educación General Básica
Autor : Legarda Ramos, Ornella Elizabeth
Sánchez Casanova, Santiago Guillermo
metadata.dc.contributor.advisor: Bodero Arízaga, Lorena
Palabras clave : Destreza;Deporte;Habilidad;Estudiante
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Legarda Ramos, Ornella Elizabeth; Sánchez Casanova, Santiago Guillermo (2022). Las habilidades psicomotoras en el área de deporte de los estudiantes con Síndrome de Down de quinto grado de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 79 p.
metadata.dc.format.extent: 79 p.
Resumen : El desarrollo de las habilidades psicomotoras básicas elementales al inicio de un periodo lectivo por parte del grupo docente en la asignatura de educación física es primordial dado que se partiría con una base de apoyo, en la cual se derivarían diversas actividades de acuerdo a las necesidades de cada estudiante con síndrome de Down, por este motivo se opta por la ejecución de planificaciones adaptadas a las problemáticas presentadas del grupo estudiantil, estas se clasificarían de dos maneras, área motriz gruesa y área motriz fina, en las cuales se implementan diversos ejercicios que ayudan desarrollar las habilidades de los estudiantes tales como la coordinación dinámica manual, coordinación dinámica general, equilibrio, organización espacial y adaptación al ritmo. En el contexto académico existen pocas instituciones que están preparadas para manejar estas variables que presentan los estudiantes con síndrome de Down, por este motivo algunas de ellas optan por implementar sus planificaciones regulares sin tener en cuenta las diversas poblaciones que coexisten en un mismo lugar, centrándose en el grupo estudiantil predominante.......
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4961
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3996.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO764,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons