Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/544
Título : Aplicación de estrategias metodológicas basadas en el juego que aporta al desarrollo cognitivo, socio-afectivo y motriz en niños y niñas de 4 a 5 Años en el centro de desarrollo infantil teniente Hugo Ortíz período lectivo 2010-2011
Autor : Barcia Sánchez, Maribel Herlinda
Quiroz Zambrano, Herodita
metadata.dc.contributor.advisor: Merizalde Nicola, Flor de María
Palabras clave : Educación básica;Juegos educativo;Método de enseñanza;Desarrollo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : oct-2011
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2011.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Barcia Sánchez, Maribel Herlinda; Quiroz Zambrano, Herodita (2011). Aplicación de estrategias metodológicas basadas en el juego que aporta al desarrollo cognitivo, socio-afectivo y motriz en niños y niñas de 4 a 5 Años en el centro de desarrollo infantil teniente Hugo Ortíz período lectivo 2010-2011. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 188 p.
metadata.dc.format.extent: 188 p.
Resumen : El presente proyecto pretende contribuir y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje donde la elaboración de una guía didáctica es el objetivo primordial para dar diferentes alternativas a las maestras parvularia y éstas a su vez, mejoren su proceso didáctico, donde el adecuado manejo del juego a través de las estrategias dadas contribuirá a desarrollar procesos de clases innovadores y creativos, logrará n fortalecer su metodología llegando al dicente a una enseñanza significativa. Jean Piaget en sus estudios acota que ante todo, es imprescindible tener en cuenta que el juego no es algo que el niño realice “naturalmente”; es decir, no es una capacidad natural, sino una capacidad innata. Por lo tanto, para que esa capacidad se desarrolle, es necesario que se le dé sentido a ciertas acciones que el niño pequeño realiza espontáneamente…
Descripción : This project aims and improves teaching learning process where the development a tutorial is the primary objective for give teacher’s alternatives to kindergartens and these in turn improve their learning process. Where the proper handling of the game through strategies given help to develop processes of class innovative and creative succeed in strengthening their coming to the aforementioned methodology to education significant. Jean Piaget in his studies he notes that it is above all essential to note that the game is not their child to do "naturally", not a natural ability, but an innate ability. As Thus, to develop the necessary capacity another that gives meaning to certain actions the child small place spontaneously…
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/544
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0405.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons