Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5486
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Garófalo García, Ruth Noemí | - |
dc.contributor.author | Alcívar Macías, Karla Priscila | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-19T19:34:54Z | - |
dc.date.available | 2022-07-19T19:34:54Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Alcívar Macías, Karla Priscila (2022). La estimulación temprana y las habilidades motoras en los niños de 4 a 5 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 113 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-TP-589/ALCe | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5486 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo de analizar la importancia de la estimulación temprana y las habilidades motoras en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Oswaldo Guayasamin”, con la intención de identificar a primera instancia los referentes teóricos tanto del beneficio de la estimulación temprana como la contribución de la estimulación temprana en el desarrollo de la habilidades motoras y se recogieron datos para evaluar los aspecto más relevantes que intervengan en el interés, motivación del infante. En el capítulo I se refiere al diseño de investigación describiendo con detalle la formulación del problema, es decir, una estimulación inadecuada debido a la ausencia de capacitaciones de parte de la institución sobre la estimulación temprana. Los objetivos generales y específicos son detallados en esta sección, los mismos que se desarrollan analizar la importancia de la estimulación temprana y las habilidades motoras en niños de 4 a 5 años, así como Identificar las teorías que sustentan la estimulación temprana para un mejor desarrollo de las habilidades motoras en los niños de 4 a 5 años, elaborar instrumentos que permitan la recopilación de datos la presencia de los beneficios del desarrollo de habilidades motoras en los niños de 4 a 5 años y diseñar una guía de actividades dirigida a docentes para el desarrollo de las habilidades motoras. Este capítulo determina también la justificación, donde explica el manejo de la aplicación de la estimulación y desarrollo de habilidades motoras en los niños de 4 a 5 años. Por otro lado, se incorporan la delimitación del problema y la idea a defender de la investigación........... | es_ES |
dc.format.extent | 113 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2022. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Desarrollo motor | es_ES |
dc.subject | Ciclo de vida | es_ES |
dc.subject | Habilidad pedagógica | es_ES |
dc.subject | Desarrollo fisiológico | es_ES |
dc.title | La estimulación temprana y las habilidades motoras en los niños de 4 a 5 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Párvulo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-4464.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons