Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5486
Título : | La estimulación temprana y las habilidades motoras en los niños de 4 a 5 años |
Autor : | Alcívar Macías, Karla Priscila |
metadata.dc.contributor.advisor: | Garófalo García, Ruth Noemí |
Palabras clave : | Desarrollo motor;Ciclo de vida;Habilidad pedagógica;Desarrollo fisiológico |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2022. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Alcívar Macías, Karla Priscila (2022). La estimulación temprana y las habilidades motoras en los niños de 4 a 5 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 113 p. |
metadata.dc.format.extent: | 113 p. |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo de analizar la importancia de la estimulación temprana y las habilidades motoras en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Oswaldo Guayasamin”, con la intención de identificar a primera instancia los referentes teóricos tanto del beneficio de la estimulación temprana como la contribución de la estimulación temprana en el desarrollo de la habilidades motoras y se recogieron datos para evaluar los aspecto más relevantes que intervengan en el interés, motivación del infante. En el capítulo I se refiere al diseño de investigación describiendo con detalle la formulación del problema, es decir, una estimulación inadecuada debido a la ausencia de capacitaciones de parte de la institución sobre la estimulación temprana. Los objetivos generales y específicos son detallados en esta sección, los mismos que se desarrollan analizar la importancia de la estimulación temprana y las habilidades motoras en niños de 4 a 5 años, así como Identificar las teorías que sustentan la estimulación temprana para un mejor desarrollo de las habilidades motoras en los niños de 4 a 5 años, elaborar instrumentos que permitan la recopilación de datos la presencia de los beneficios del desarrollo de habilidades motoras en los niños de 4 a 5 años y diseñar una guía de actividades dirigida a docentes para el desarrollo de las habilidades motoras. Este capítulo determina también la justificación, donde explica el manejo de la aplicación de la estimulación y desarrollo de habilidades motoras en los niños de 4 a 5 años. Por otro lado, se incorporan la delimitación del problema y la idea a defender de la investigación........... |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5486 |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Párvulo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-4464.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons