Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5547
Título : | Estrategias didácticas en el desarrollo de la motricidad fina para niños de 4 a 5 años |
Autor : | Leyton Franco, Dennisse Fernanda |
metadata.dc.contributor.advisor: | Morán Mazzini, Alba Jazmín |
Palabras clave : | Niño;Juego educativo;Habilidad;Destreza |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2022. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Leyton Franco, Dennisse Fernanda (2022). Estrategias didácticas en el desarrollo de la motricidad fina para niños de 4 a 5 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 65 p. |
metadata.dc.format.extent: | 65 p. |
Resumen : | Gracias a las contribuciones de muchos autores, la investigación de Piaget (1969), sobre el desarrollo cognitivo identificó la construcción de la inteligencia desde el inicio de la actividad motriz presente en los primeros años de vida de los niños y explicó la relación entre conocimiento y motricidad. Según la etapa preoperacional de Piaget (2 a 7 años), los infantes empiezan a asociarse con juegos simbólicos, a explorar su entorno factor importante en el fortalecimiento de la motricidad fina, de tal forma que mejoran las habilidades y destrezas del proceso de desarrollo. La motricidad fina de los niños es crucial para todas las actividades realizadas posterior a las hechas en los centros educativos, dado que la motricidad fina se considera a aquellas habilidades que requieren mucha precisión, principalmente la parte superior del cuerpo y especialmente la mano. Un buen desarrollo de la motricidad fina incide en el desarrollo del aprendizaje escolar, donde puedan manipular ropa con botones más grandes, usar tijeras para cortar papel y copiar formas simples con un lápiz también los niños ya pueden vestirse y desvestirse solos sin ayuda.; los conceptos que los niños adquieren y construyen en preescolar se vuelven cruciales a lo largo de su proceso de aprendizaje. La presente investigación se estructura por cuatro capítulos....... |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5547 |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Párvulo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-4508.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons