Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5754
Título : Rol del psicopedagogo en la intervención de estudiantes con dificultad en la lectoescritura de 3º Educación General Básica
Autor : Galán Tapia, Génesis Johanna
metadata.dc.contributor.advisor: Manjarrés Zambrano, Natalia
Palabras clave : Psicología de la educación;Intervención;Estudiante;Dificultad en el aprendizaje
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2022.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Galán Tapia, Génesis Johanna (2022). Rol del psicopedagogo en la intervención de estudiantes con dificultad en la lectoescritura de 3º Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 86 p.
metadata.dc.format.extent: 86 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de dar a conocer el rol del Psicopedagogo en el ámbito educativo, considerando su aporte en la intervención de estudiantes con dificultades en la lectoescritura. Cabe resaltar que en estos últimos años el psicopedagogo se ha posicionado en las instituciones educativas desempeñando un rol activo en las necesidades educativas asociadas y no asociadas a la discapacidad. 2022. Se han observado un bajo rendimiento en el proceso de la lectoescritura estos no se han desarrollado correctamente, puede darse por la falta apoyo por parte de la familia y la falta de preparación por parte del docente en las herramientas de aprendizajes El rol del psicopedagogo es importante para el proceso de aprendizaje en estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje. Por tal motivo, el psicopedagogo en el ejercicio de la profesión, debe evaluar y ayudar de forma personalizada en las diferentes situaciones que presentan las personas y en las dificultades de aprendizaje, es decir, que al tener en cuenta el rol que este cumple, se están planteando las funciones del psicopedagogo que son: preservar, mantener, mejorar y restablecer en niños, adolescentes y adultos las posibilidades de aprender...........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/5754
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-4698.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons