Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6450
Título : Propuesta de intervención integral para atender a una niña de 4 años con TEA
Autor : Toledo Rojas, Karina Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Astudillo García, Ximena
Palabras clave : Dificultad en el aprendizaje;Lenguaje hablado;Inadaptación;Terapia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Toledo Rojas, Karina Alexandra (2023). Propuesta de intervención integral para atender a una niña de 4 años con TEA. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 25 p.
metadata.dc.format.extent: 25 p.
Resumen : El presente caso se centra en Romina, una niña de 4 años de edad que enfrenta el diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA). Romina cursa el pre-kínder en un establecimiento particular de educación personalizada, donde comparte el aula con otros niños. Sus padres, al observar comportamientos que no eran acordes a su edad, decidir buscar la evaluación de especialistas en psicología y neurología infantil. El diagnóstico de TEA se basó en características como falta de atención, concentración, contacto visual, así como dificultades en el lenguaje y la interacción social. Desde los 3 años, Romina ha sido objeto de terapias individuales en las áreas de lenguaje y conducta, lo que ha contribuido a su progreso en diversas áreas de desarrollo. Sus padres han tomado la decisión de matricularla en un establecimiento de educación personalizada, donde se han implementado adaptaciones curriculares y se cuenta con el apoyo de una maestra sombra para facilitar su aprendizaje y desarrollo.........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6450
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO255,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.