Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6559
Título : | Propuesta didáctica para la lateralidad cruzada en un estudiante de cuarto grado de Educación Básica |
Autor : | Silva Pozo, Jennifer Catherine |
metadata.dc.contributor.advisor: | Gonzaga Villafuerte, Christian Aníbal |
Palabras clave : | Niño;Aprendizaje;Estudiante;Expresión corporal |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2023. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Silva Pozo, Jennifer Catherine (2023). Propuesta didáctica para la lateralidad cruzada en un estudiante de cuarto grado de Educación Básica. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 36 p. |
metadata.dc.format.extent: | 36 p. |
Resumen : | El siguiente estudio tiene como objetivo la indagación, desde el enfoque psicopedagógico sobre la dificultad en la lateralidad cruzada en un niño a quien se le llamará “Valentín Elizalde”. Él niño tiene 8 años y refleja alteraciones en la identificación de derecha e izquierda, sobre todo en las actividades escolares que impliquen su motricidad fina y gruesa. Los autores Rodríguez y Moreira (2022) mencionan que la lateralidad cruzada en ocasiones puede ser de forma genética o fisiológica alterando los procesos educativos en un futuro ya que no se puede juzgar antes de los 5 años. El autor Jiménez (2020) se refiere a que esta alteración ralentiza el proceso de actividades físicas y académicas en las que intervienen las neuronas y la capacidad de abstraer información para ejecutarla............. |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6559 |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Psicopedagogía Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0058.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 897,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.