Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6559
Título : Propuesta didáctica para la lateralidad cruzada en un estudiante de cuarto grado de Educación Básica
Autor : Silva Pozo, Jennifer Catherine
metadata.dc.contributor.advisor: Gonzaga Villafuerte, Christian Aníbal
Palabras clave : Niño;Aprendizaje;Estudiante;Expresión corporal
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Silva Pozo, Jennifer Catherine (2023). Propuesta didáctica para la lateralidad cruzada en un estudiante de cuarto grado de Educación Básica. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 36 p.
metadata.dc.format.extent: 36 p.
Resumen : El siguiente estudio tiene como objetivo la indagación, desde el enfoque psicopedagógico sobre la dificultad en la lateralidad cruzada en un niño a quien se le llamará “Valentín Elizalde”. Él niño tiene 8 años y refleja alteraciones en la identificación de derecha e izquierda, sobre todo en las actividades escolares que impliquen su motricidad fina y gruesa. Los autores Rodríguez y Moreira (2022) mencionan que la lateralidad cruzada en ocasiones puede ser de forma genética o fisiológica alterando los procesos educativos en un futuro ya que no se puede juzgar antes de los 5 años. El autor Jiménez (2020) se refiere a que esta alteración ralentiza el proceso de actividades físicas y académicas en las que intervienen las neuronas y la capacidad de abstraer información para ejecutarla.............
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6559
Aparece en las Tesis: Licenciatura en Psicopedagogía
Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0058.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO897,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.